Inventores de Apps

Blog del proyecto

Y tras el caos… la calma y el trabajo

Deja un comentario

Hoy se han puesto con la segunda app, Magic-8-Ball. Tras la explicación inicial y mi insistencia en que sigan el proceso marcado en las instrucciones (en esta primera fase es muy importante que se acostumbren a leer atentamente y seguir los manuales) han trabajado en un asombroso silencio.

Los alumnos que han superado el reto y conseguido la insignia estaban muy contentos y los demás se han picado (bien!) Siguen quejándose de que no quieren el grupo de Tuenti como modo de comunicación y al final me han convencido para que hagamos un grupo en Line. Ay…

Algunos alumnos avanzan rápido y de forma autónoma, otros aún me preguntan mucho y se quedan bloqueados por el inglés.

Problemas

  • Los únicos problemas siguen siendo los equipos informáticos. Hoy SCH no ha podido hacer nada, va con retraso por no tener antes su cuenta de gmail lista, porque en su equipo va lentísimo y no he podido ni instalarle el AppInventor.
  • No puedo instalar el AppInventor en el equipo con Ubuntu porque desconozco su contraseña, así que el alumno hoy ha trabajado en Windows (ventajas de tener un entorno de trabajo en la nube)
Anuncios

Autor: aaraguz

Estudié Ingeniería Técnica Industrial, acabé lo antes posible y huí de tal horrible profesión en la primera oportunidad que se me presentó. Trabajé varios años en como ingeniera de software, fascinada por la sintaxis del C y C++, en una empresa multinacional de telecomunicaciones. Viví en Dinamarca e Irlanda y al volver a España comprendí que la informática no era un oficio digno en nuestro país. Así que en 2004 decidí trabajar como profesora de FP en la especialidad de Equipos Electrónicos. Actualmente trabajo como asesora técnica docente en el servicio de Formación en Red del INTEF, Ministerio de Educación. Puedes ver mi perfil en Linkedin, o hacerte una idea de quien soy a través de lo que comparto en las redes sociales (@aaraguz).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s